Cómo realizar una empresa de Sociedad Limitada


En primera se debe conocer qué es una empresa de Sociedad Responsabilidad Limitada, más conocida popularmente como Sociedad Limitada. Esta es muy utilizada por los pequeños empresarios autónomos, por medio de la cual se limita su responsabilidad dentro de la sociedad mercantil que está formándose.

¿Que definen la Sociedad Limitada?

  • Cantidad de Socios: Puede formarse con un socio sin tener límites en el máximo, si es un socio, sería una sociedad unipersonal. Pueden conformarlas personas jurídicas o naturales.
  • Compromiso de los socios con la sociedad: Su limitación comprende en el capital que se aporta, es decir, que no se responsabiliza con los compromisos de pagos o deudas adquiridas con su patrimonio personal.
  • Aporte del capital: Las leyes de España establecen que el mínimo es de 3.000 € suscrito y pagado, sin tener límites en aporte. Su capital no necesariamente debe ser pagado en dinero, su aporte puede ser dado en maquinarias y/o equipos, como por ejemplo: vehículo, computadora, etc.
  • Denominación social de la empresa: Debe ser un nombre único, que nadie haya registrado antes (por lo que se debe informar ante el Registro Mercantil). El nombre debe ir seguido por la frase Sociedad de Responsabilidad Limitada (S.R.L) o su efecto Sociedad Limitada (S.L).
  • Objeto Social: se refiere a la actividad o actividades a las que la empresa van a dedicarse en un futuro inmediato. Los socios toman la precaución de colocar las que están pensando o que motivan en un principio y agregan las posibles que llevarán a cabo en uno más lejano.

Los objetos sociales de sociedades limitadas son fundamentales a la hora de crear una empresa

  • Domicilio: Es la dirección de la institución jurídica que se está formando, donde empezará a realizar sus actividades. Si más adelante surge un cambio en el mismo municipio, con que lo apruebe el Administrador es suficiente, si es a otro municipio debe ser aprobado por la mayoría de los socios.

La mejor ayuda para conformar SL

Sí ya te decidiste a formar una sociedad limitada, solo o ya tienes definidos  quienes serán tus socios y  piensas que es mucho trabajo, te recomendamos que te dirijas a Intra Lege, quienes tienen una trayectoria en el mercado de gestión de sociedades desde el 2004, y te ayudarán a tomar la mejor decisión para formar tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *