Estudiante de auxiliar de enfermería

Los auxiliares de enfermería, o como comúnmente se conoce, los enfermeros o enfermeras, las personas que nos cuidan, nos atienden y se preocupan por nosotros cuando estamos en enfermos en cualquier centro de salud, no importa donde se esté, estas personas llenas de paciencia y empatía siempre buscarán la forma de ayudarnos en esos momentos.

Y tal vez sea esto lo que motiva a muchos a estudiar esta carrera, si bien es cierto que ser un médico puede sonar interesantes, un médico no está siempre con el paciente como lo están los enfermeros, no son quienes lo reciben, ni quienes los despiden en el momento de irse a casa, ya más alentados.

El tiempo de la carrera

Aunque actualmente se pueden hacer cursos de enfermera o de primeros auxilios para cualquier persona y cualquier edad por encima de los 12 años anteriormente se tenía un tiempo de 3 años en la carrera,  por lo que era considerada una carrera muy básica y dispensable.

Pero en el tiempo actual se ha cambiado teniendo como resultado un tiempo estimado de 4 años. Por ello actualmente si quieres tener aún más conocimiento en esta área de la medicina sería un total de 5 a 7 años, antes de entrar en el campo laboral médico

Las cualidades que necesitaras para el trabajo

Como todo trabajo se requiere ciertas cualidades específicas para poder encajar en el rol de Auxiliar de Enfermería. Algunas ya te las hemos dicho como la paciencia o la  empatía, sin embargo cualidades como la fuerza física, el interés por los demás, la agilidad  y la resistencia son necesarios.

Pues puede que en un momento los pacientes necesiten alguien con quien hablar, pero  otro paciente necesite que los trasladen de urgencias a otra sala.

La perspectiva laboral de un enfermero o enfermera

Al elegir esta carrera debes tener en cuenta que todos esperan de ti que desempeñes un buen trabajo, que ayudes a los pacientes a mejorar, que los ayudes a moverse de un lado a otro, que los escuches y que respondas rápido bajo presión.

Recuerda que tú eres la persona encargada de cuidar a la persona enferma, que debes tratarlo con mucho cariño, como si fuera (aunque sabes que no lo es) parte de tu familia, de esta manera harás un gran cambio tanto en la salud como en la vida del paciente.

Así, que si ya decidiste ser Auxiliar de Enfermería te felicitamos, es un excelente carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *