La Creación de Red de blogs privada (PBN)

Las redes privadas de blogs o PBN, son una de las técnicas de posicionamiento más efectivas para dominar los motores de búsqueda. Teniendo  a su disposición una flota de webs de autoridad que se podrá utilizar para sus proyectos siempre que lo necesiten.

Como definir una PBN

La pregunta parece obligada pero, probablemente, si ya has llegado hasta este post, sea porque lo conoces. La una red privada de blogs podemos decir que es un sistema de webs y blogs propias que están enlazadas entre sí que  ayudan a posicionar una página web. Se caracterizan por tener buenos dominios orientados a la temática, y tener contenido de calidad.

Errores comunes a la hora de crear los contenidos

Uno de los errores más comunes a la hora de crear una PBN es el contenido. Crear contenido nuevo es laborioso y para muchos usuarios puede resultar pesado. Aun sabiendo que es cierto, debemos olvidar esa idea desde el día en que decidimos hacer SEO. La creación de contenido es un porcentaje muy alto de nuestro éxito o fracaso en Google. Otro error común puede ser que, usemos las mismas cuentas para llevar la gestión de todas las web.

El Hosting interesantes para PBN

La Búsqueda siempre de un IP  localizada en tu país, a Google le gusta, hay muchos hostings que te ofrecen esa posibilidad y con pequeños detalles del 1%, haremos un 100% que la competencia no podrá igualar.

La Compra de dominios nuevos o caducados

Comprar dominios que nunca han sido utilizados, donde el análisis se basa en nombre de dominio y contenidos creados especialmente para ellos.se encuentran  miles de guías que podemos decir que es bien tener esos dominios caducados para aprovechar su autoridad pero debéis tener en cuenta varios factores:

  • Hay empresas dedicadas a vender dominios que crean links para crear autoridad desde webs penalizadas y nos pueden ocasionar problemas a la hora de montar el proyecto.
  • Encontraremos webs con autoridad y palabras clave dentro del dominio de la temática original que es diferente a la nuestra.
  • Esos dominios pueden estar penalizados.

Lo que no se debe realizar al hacer tu PBN

  • No tener muchos artículos con enlaces externos.
  • No tener muchos mensajes cortos.
  • No se debe usar la misma información en tu página.
  • No registres con todos tus dominios en el mismo día de la semana.
  • Usar diferentes ubicaciones de los servidores.
  • No use los mismos plugins WordPress en todos tus blogs.
  • No utilizar una misma instalación de gestor de contenidos para varios blogs.
  • Nunca usar el mismo autor para escribir los artículos del blog

Te ofrecemos algunos consejos

Leer mucho, estudiar sobre SEO, comparar información y sobre todo preguntar. El SEO es un mundo apasionante en el que muchos expertos SEO estarán encantados de enseñar y dar consejos. No creerás todo lo que se puede aprender  porque en ningún sector podemos hacerlo y sobre todo, sacar conclusiones en los proyectos que realices. En el SEO, todo proyectos similares pueden tener diferentes resultados, no es una ciencia, se dice que un arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *