Tipos de incentivos salariales para tu empresa

Si eres el dueño de una compañía donde posees una flota de empleados que dependen de ti, debes saber que muchas veces el estancamiento laboral está presente. Si de forma rutinaria cumplen cada día la misma función sin ningún tipo de beneficio, es común que en algún momento la monotonía se haga sentir en sus funciones. Por eso hoy, te daremos algunos tipos de incentivos salariales para tu empresa.

Es importante saber que idear un plan de incentivos para tu empresa, puede ser de mucha ayuda para organizarte y saber qué debes hacer. Los incentivos salariales son, asimismo, una buena forma de mantener el talento de tu empresa en ella y también captar a los mejores empleados y emprendedores. Pero para eso, es fundamental que el plan esté perfectamente estructurado.

El establecimiento de este plan de incentivos será una ventaja tanto para ti como para tus trabajadores. En primer lugar la motivación estará presente en cada una de sus labores y así mismo tu podrás evaluar su desempeño, así como detectar quienes podrían ser los futuros responsables de algunos departamentos, retener el talento, potenciar el trabajo en equipo y por último pero no menos importante, obtendrás un trabajo bien hecho.

A continuación te presentamos algunos tipos de incentivos salariales para tu empresa

  1. Un aumento de sueldo siempre será un buen incentivo para el trabajador siempre y cuando el desempeño de sus funciones sea el correcto. Al final se beneficiará él económicamente y tu en asunto de servicios.
  2. Otro tipo de incentivo salarial son las comisiones, debido a que nada más satisfactorio que el reconocimiento de tu trabajo y si es económico mucho mejor. Esto hará que el empleado se mantenga motivado y a ti te permitirá captar su desempeño.
  3. El apoyo social puede ser tomado en cuenta. Aunque no sea un incentivo económico, siempre es bueno saber que cuentas en tu empresa con beneficios en materia de asistencia médica o alimentación, así como incentivos recreativos en donde tomando un ejemplo: puedes recompensar con un viaje o algunos días de descanso a tus trabajadores por la calidad de sus servicios.
  4. Del mismo modo, dentro de la empresa también pueden existir estos incentivos y de hecho, se puede ver en algunas compañías que incluyen servicios de guardería para los empleados con hijos, comedor para aquellos que viven lejos y no les alcanza el tiempo para ir a almorzar a sus casas y enfermería por algún inconveniente en materia de salud.

Luego de haber leído estos 4 tipos de incentivos salariales para tu empresa, puedes fácilmente comenzar a idear un plan que te ayude a mantener el talento de tu compañía en auge.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *