Envejecer Fotografías con photoshop

Una fotografía que pueda llegar a verse antigua es algo que a muchos no atrae y gracias a la tecnología no tienes que esperar años para que tu foto tenga este aspecto envejecido que gusta tanto, ya puedes envejecer tus fotografías con photoshop de una forma realmente fácil y sencilla.

Aquí te diremos algunos consejos que debes seguir además de una guía detallada para que des a tus imágenes un look envejecido, y disfrutar desde otra perspectiva la foto que ha tomado, es algo practico y fácil de realizar, solo debes disponer del programa de edición photoshop y una vez lo tengas podrás realizar los cambios que desees en tu imagen.

Lo ´primero que debes hacer es seleccionar una fotografía que te guste y que realmente al envejecerla luzca antigua, es decir, no selecciones una imagen que su contenido sea actualizado, con mucha tecnología o elementos novedosos ya que creara un contraste en la imagen al querer pasarla por el proceso de envejecimiento.

Luego abre el programa photoshop y si la imagen es de 16 bits debes pasarla a 8 bits, luego en la colócale una capa en escala a grises de esta manera ya habrás comenzado con tu proceso de envejecer una fotografía con photoshop, esto es sencillo, algunos de los elementos que tomaras en cuenta a posterior son más fáciles de aplicar y te permitirán ir manipulando la foto a tu gusto.

No te preocupes todo proceso que realices también puedes deshacerlo, así si no te gusta o crees que ha quedado mal una acción puedes quitarla y editarla de nuevo hasta que logres lo que deseas.

Otros aspectos que tomaras en cuentas serán los niveles, el granulado, las marcas, y la exposición entre otros, por ejemplo en los niveles podrás reforzar el contraste a la vez que lograras empastar un poco más lo negros y de esta manera ir logrando el equilibrio completo en la imagen entre la luz y la sombra.

Para la exposición lo importante es poder darle valores positivos a la imagen y así lograr el aspecto mate característico, luciendo más antigua y envejecida, trata de aplicarlo de forma suave para que el efecto pueda darte de forma sutil los aspectos que van mejorando en la imagen.

Si necesitas un curso más especializado sobre este tema, siempre puedes acudir a una escuela de dibujo donde te enseñarán a manejar a la perfección el Photoshop.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *