Los 5 secretos del sushi que seguro no conoces

El sushi es el gran protagonista de la gastronomía japonesa y ha enamorado a millones alrededor del mundo, pero ¿qué secretos esconde este delicioso platillo? ¡Averígualo!

1.      El sushi más tradicional es de atún

En tierras japonesas te será muy difícil que llegues a encontrar un maki de salmón, pero los de atún inundan los restaurantes. Esto no tiene que ver con el gusto de los japoneses, sino con la tradición. Este tipo de pescado es mucho más común en Japón que el salmón. ¿De dónde salieron los maki de salmón? Al parecer fueron los noruegos los inventores del maki de salmón.

2.      El sushi tiene un orden establecido

Si bien cuando lo pides en tu casa probablemente lo pones en el medio de la mesa y cada uno de los comensales toma la pieza que quieres, el sushi tiene un orden establecido para ser comido. Se comienza con los de sabor más ligero, es decir, los blancos. Luego, se pasa a los pescados rosados, que tienen un sabor un poco más fuerte, y se termina con los rojos, que tienen el gusto más fuerte.

3.      El wasabi no se sirve aparte

Mientras que en España el wasabi se sirve aparte, en Japón va dentro de la pieza del sushi. La razón de este cambio que realizamos en occidente es que, al servirlo aparte, reducimos el picor. ¡Esto es un sacrilegio en Japón!

4.      No es necesario que utilices palillos para comer sushi

¿Alguien se ha reído de ti porque no supiste utilizar los palillos? Pues infórmale que el sushi, tradicionalmente, se come con las manos. Esto tiene una razón muy simple: Los palillos, se cree, alteran el sabor de la comida. Además, vale aclarar, la pieza se come de un solo mordisco.

5.      Los japoneses no son fans del sushi

A pesar de ser un plato que los representa en el mundo, la realidad es que Japón no es necesariamente el país con mayor cantidad de fans. Al contrario de ello, no suelen comerlo tan seguido y prefieren otras comidas.

Si quieres pedir Sushi, visita la web: https://www.instamaki.com/

Imagen cortesía de www.easyvoyage.com. Todos los derechos reservados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *