Pellet economía para el invierno.

El pellet es un biocombustible ideal para generar fuentes de calor es sectores urbanos, es debido a su bajo costo y facilidad de distribución, cada día este biocombustible llega a cada localidad para quedarse como alternativa para combatir el frío.

Si no conoces el pellet podemos darte algunas especificaciones propias de este bio combustible y te darás cuenta de lo factible que es adquirir este biocombustible.

Origen.

El pellet es un derivado de la madera, su elaboración se basa en reutilizar los residuos y desechos de trabajar con madera, eso si hablamos de residuos de madera virgen, esto es lo que permite ser un combustible limpio y poseer altas cualidades caloríficas.

Aspecto.

El pellet como lo dijimos anteriormente proviene de desechos de la madera, estos residuos son comprimidos para formar un capsula de textura porosa y suele ser un poco brillante.

Su tamaño no suele ser mayor a 03 cm, por lo que su almacenamiento es muy sencillo y su distribución es factible.

Capacidad Calórica.

Este va depender de su compuesto, es decir de qué tipo de madera proviene, pero por lo general posee un valor de 4500 kcal/kg. Es decir, fácilmente puede desplazar al petróleo y al gas, por lo que sería una buena noticia para el ambiente.

Para que sirve el pellet.

Debido a sus cualidades y capacidad calórica, normalmente es utilizado en calderas para mantener la temperatura estable y de igual forma es utilizado en calderas para mantener las instalaciones de agua sanitaria, en complejos residenciales e individuales.

Costo.

Esta es la parte más importante para muchos, y es que por ser un derivado de la madera utilizada es considerado un combustible barato, a diferencia del carbón y el gas que debe pasar por un proceso de transformación más complejo.

Distribución y almacenamiento.

Debido a su tamaño ya que todo se encuentra comprimido es muy sencillo almacenar grandes cantidades en poco espacio y de igual forma es muy sencillo transportarlo, por lo que su distribución en factible.

Ya son muchas localidades que cuentan con empresas distribuidoras de pellets, por ejemplo, para comprar pellets en Lugo solo debes trasladarte hasta esta distribuidora y proceder a comprar pellet como lo necesites.

Al comprar pellets en Lugo puedes escoger la presentación que quieras, entre las presentaciones que se puede adquirir el pellet tenemos.

  • Pellet a granel, es la forma más económica de adquirir este biocombustible y si posee almacenas adecuados, este se conserva correctamente para posterior uso.
  • Pellet en saco, es una presentación más minorista, la cual puede ser distribuida en sacos compactos de 15kg. Ideal para residencias individuales
  • Para sectores muchos más exigentes y altos consumidores, como complejos residenciales y empresas, existe el despacho por medio de cisterna por todo el territorio.

No busques más, ya sabes dónde como puedes adquirir tu pellet y que puedes comprar pellets en Lugo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *