La Profundidad del Campo

La profundidad de campo es todo aquello que comprende la zona o ambiente tomado de forma nítida por medio de un enfoque para lograr ese efecto de película para las fotografías que realizamos. Ed la forma de lograr captar la esencia del paisaje donde se encuentre.

La profundidad del campo es una de las técnicas más utilizadas por los fotógrafos profesionales para captar la esencia relevante de una persona u objeto principal al que se le desea realizar una toma. Esto comprende diversos tipos de elementos y técnicas básicas.

Es bien sabido que no se necesita ser un experto para lograr imágenes de ensueño. Obviamente se debe conocer a cabalidad todas las técnicas de fondo que permiten al fotógrafo captar la esencia de la imagen y conseguir una profundidad de campo bastante amplia.

Lo peculiar de esta técnica es que dependerá de factores de distancia y calidad que pueda poseer el zoom de una cámara. Todo dependerá del gusto y el objetivo que se desea alcanzar en la toma, también está inmersa en esta posibilidad las distintas perspectivas que se tengan.

Mientras exista una profundidad de campo reducida solo se podrá fijar el objeto o la persona como imagen principal dejando en segundo plano el fondo donde se encuentre inmerso. En el caso contrario, mientras exista mayor alcance el lente más probabilidades hay de captar la profundidad.

Es cuestión de jugar con los zoom y enfoques que posee el lente de una cámara. También ayudará mucho a realizar la imagen en distintas posiciones de manera que el fotógrafo pueda evaluar la profundidad del campo detalladamente y conseguir una buena toma.

Muchos expertos en fotografía han incluido los efectos de las fotos para resaltar tanto el fondo como la imagen principal. Pero esto puede no ser tan beneficioso como parece debido a que una vez que los efectos se eliminen la foto no será como lo esperaba.

La única forma de controlar la profundidad del campo es saber manipular la apertura del lente, lo que se le conoce también como diafragma. Varias cámaras digitales y profesionales tiene la opción de calibrar y calcular la calidad de apertura que tenga una imagen.

Este método de diafragma debe ser controlado de forma manual para así lograr la calidad y profundidad como el de la imagen. Es más seguro hacerlo uno mismo que permitirle a la cámara tomar las medidas por si solo. No quedaría como se espera y seria poco efectivo.

Fotos de paisajes, personas, objetos y demás cosas existentes en el mundo se pueden realizar de forma rápida, segura e increíble si se conoce el concepto de la profundidad y como debe ser aplicado para obtener los resultados que desea en la foto.

Utilizar la creatividad y el ingenio es cosa de todos. Es momento de animarse a tomar fotos de revista con solo seguir los pasos básicos para ello.