¿Por qué llevar tu contabilidad online es lo mejor?

Quienes trabajamos con contabilidad sabemos lo importante que es para un negocio que esté al día y que sea precisa, de hecho, uno de los aspectos más importantes de un negocio es su facturación y cómo presenta sus impuestos.

Esto hace que, casi siempre y sin poder evitarlo, tickets, facturas, pagos, cobros y movimientos bancarios se vayan acumulando y se arme el verdadero desastre.

De ahí que cada día el empleo de herramientas informáticas para esto sea más popular. Por eso hoy vamos a hablar de por qué llevar tu contabilidad online es lo mejor que puedes hacer.

¡Toma nota!

¿Por qué llevar tu contabilidad online es lo mejor?

#1 No se te volverá a acumular nada.

Como todo se hace a través de una plataforma online, todos los movimientos bancarios, tickets, pagos y facturas serán ordenados por el propio software y nada se te volverá a escapar o a retrasar.

#2 Todo será más rápido.

Al tener todo totalmente ordenado, empezarás a notar que te sobrará tiempo, ya que la contabilidad online te permite tener todo actualizado, en su sitio y podrás acceder a él, para consultar cualquier cosa, desde cualquier parte.

Ya no volverás a pasar horas en un archivador buscando algún documento. Todo lo tendrás al alcance de tu mano.

#3 No tendrás que instalar nada.

¿Tu PC se pone muy pesada con los programas que le descargas? ¡Olvídate de ello! La contabilidad online se lleva a cabo a través de una plataforma, por lo que lo único que necesitarás tener instalado es un navegador.

Esto tiene otra ventaja: ya no tendrás que andar actualizando tus programas de contabilidad, en internet ¡siempre están a la vanguardia!

#4 Accederás donde quieras.

Este es un aspecto que cualquier programa online te brinda de forma innegable: con cualquier dispositivo móvil podrás tener acceso a toda la información

#5 Todo estará seguro en la nube.

Dile adiós a sufrir porque se te extravió un documento y más nunca lo volviste a ver. Al llevar la contabilidad online sólo tendrás qe introducir el nombre o la fecha y listo.

#6 No perderás tiempo llevando los documentos.

Olvídate de tener que llevar en persona todos tus documentos contables; facturas, tickets y movimiento bancarios podrán ser vistos por cualquiera al que autorices y podrán descargarlos ellos desde la nube.

#7 Informes online.

Con unos cuantos clics tendrás informes completos y exactos de tu contabilidad general, ya que éstos se generan de forma automática con todos los datos que hayas introducido en la plataforma con anterioridad.

#8 Resúmenes anuales.

Ya no tendrás que pasar horas de tu vida sacando cuentas de todo lo que has hecho durante los trimestres o de forma anual. Todos los datos que hayas ingresado a lo largo de los meses o en el año se registran y al final, el mismo software producirá un resumen de todos tus datos.

¡Y hemos llegado al final! Como te habrás dado cuenta: rápida, segura y confiable es la contabilidad online. Así que ya no tienes más excusas ¡ve y contrata los servicios de la contabilidad online!

Toda nuestra iniciativa que ahora lanzamos no hubiera sido posible sin la experiencia que adquirí en mi primer empleo como contable en una gran asesoría en Ibiza Assempsa Consultors, donde me formaron durante cinco años de manera intensa, solo tengo que palabras de agradecimiento para ellos.