La sorprendente evolución de los celulares Samsung: aquí, los modelos que hicieron historia

Samsung, la poderosa multinacional de origen surcoreano, no deja de sorprendernos en cuanto a electrónica y desarrollo tecnológico de alta gama se refiere. Tiene importantes filiales que abarcan campos diversos, como el del mercado automotriz, el de la industria de la biotecnología, el del entretenimiento y hasta el de las finanzas . Sin embargo, hoy nos detendremos es una de sus líneas comerciales estrella: la Mobile. Y particularmente en los celulares Samsung.

Habiendo muchísima demanda de smartphones en los tiempos que corren y muchísima oferta, claro está, los celulares Samsung son los elegidos por los fanáticos de la tecnología y han ascendido posiciones en el ranking de los mejores a lo largo de los últimos años porque su evolución es constante.

 

Ahora, en 2018, se cumplen nada menos que 30 años desde que apareció el primer celular Samsung. Desde entonces, los desarrollos en hardware y software han hecho maravillas en el mundo de las comunicaciones, de la navegación web e incluso de las cámaras cuyas fotografías y videos llegan a tener una calidad suprema y muchas opcione divertidas para aplicar.

 

 

A continuación, los modelos de celulares Samsung que jamás quedarán en el olvido. Por sus particularidades, estos son los que marcaron un hito en la línea de tiempo comprendida entre 1988 y 2018:

1- Samsung SH-100: primeros pasos dentro del mundo de la telefonía

 

En 1988, el celular Samsung SH-100 aparecía tímidamente en Corea del Sur y la empresa, ahora líder en este rubro, recién daba sus primeros pasos dentro del mundo de la telefonía móvil. Si bien unos años antes, en 1985, la empresa ya había lanzado comercialmente un celular para autos, el SH-100 fue el primero en permitir hacer llamadas desde cualquier ubicación física donde estuviera la persona.

2-  S: el que dio origen a la línea Galaxy de celulares Samsung

 

Año 2009: nace la familia Galaxy, una serie de dispositivos móviles que no detuvo ni detiene su desarrollo en ningún momento, al compás de los nuestros exigentes requerimientos como compradores. Cada modelo supera al anterior y no sólo en cuanto a cuestiones técnicas se refiere sino también en cuanto a experiencia de usuario se trata.

 

Hace entonces su aparición en escena uno de los celulares Samsung que harán historia: el S, primer smartphone, con interfaz táctil y con el aclamado sistema operativo Android, considerado hoy en día elegido como uno de los más fáciles de manejar.

 

 

3- S2 Galaxy: un aliado para el desafío comercial

En 2011, dentro de un contexto en el que Nokia lideraba el mercado, Samsung, lejos de retroceder, enfrentó el desafío comercial. Lo hizo de la mano de su aliado: el Samsung Galaxy S2 que permitía excelente navegabilidad con un menú muy simple, perfecta reproducción de videos y buen correr de las aplicaciones.

 

Ganó de esta manera el primer puesto frente a su competidor principal en el rubro de los celulares. Pudo superar también las ventas de Apple, que por aquel entonces llegaba a un desarrollo cada vez más eficiente de su iPhone.

4- Samsung Galaxy Note: para los fanáticos de las pantallas grande

 

Casi en el mismo año en que el éxito de los celulares Samsung se coronaba con el anteriormente mencionado S2, los empresarios de esta multinacional apostaron por más y ofrecieron, con seguridad en lo que estaban proponiendo y con un marketing que lo avalaba, Samsung Galaxy Note, el primero de esta línea.

 

La particularidad de este celular fue que estiraba el tamaño de su pantalla hasta 5.3 pulgadas. Para tener una referencia, las tablets más pequeñas que existen cuentan con una pantalla de 7 pulgadas, con lo cual, la diferencia entre estos dos dispositivos llegó a ser mínima. La coronación para los amantes de las pantallas grandes fue el lápiz S Pen que podía usarse con increíble fluidez en este teléfono.

 

5- S9: la apuesta actual que rompe con todo lo conocido

 

La familia Galaxy continuó su desarrollo con modelos cuyos nombres fueron evolucionando en números: desde el mencionado S2, pasando -entre otros- por el S5 con lector de huella dactilar, por el S6 con cámara de 16 pixels y por el S8 con reconocimiento facial y un asistente virtual llamado Bixby hasta el reciente (¡e increíble!) S9. El S9 es la joya actual dentro de los celulares Samsung y dentro de todos los celulares disponibles en el mercado, a decir verdad, aunque todavía no se consiga en todo el mundo.

 

Tanto el Galaxy S9 como el Galaxy S9 plus cuentan con una pantalla cuya forma redondeada del cristal ha sido optimizada y, por lo tanto, la definición es superlativa; además, el agarre del teléfono es más cómodo que el de sus antecesores. Sin embargo, lo que hace la máxima diferencia es la cámara: la lente es de apertura doble, con lo cual se adapta “como el ojo humano” y encuentra la luz “incluso en la oscuridad”.

La función para grabación de videos incluye el super Slow-mo, que se caracteriza por grabar a cámara lenta a una velocidad de 960 frames por segundo y por permitir personalizaciones con gifs y música.

 

Dentro de este brevísimo recorrido hemos incluido sólo los modelos principales pero bien podríamos haber incluido muchísimos modelos más de los disponibles en cuanto a celulares Samsung se refiere. ¿A alguien le quedan dudas de que el ritmo de cambio, evolución y adaptación a los usuarios ha sido increíble?