5 curiosidades de los lentes de sol

Todos estamos acostumbrados a usar los lentes sol como un accesorio más de nuestro estilo, pero en realidad, empezó como una forma de proteger nuestros ojos de los rayos ultravioletas. Sin embargo, ésta no es la única curiosidad de los lentes de sol que encontrarás. Nosotros te daremos cinco más ¡toma nota!

5 curiosidades de los lentes de sol

Sus creadores.

Los pueblos esquimales o inuits, fueron los primeros en crear los lentes de sol con conchas o madera, estos ingenios que reducían la entrada de luz a los ojos, previniendo así la ceguera que logra llegar a producir la luz del sol al reflejarse en la nieve.

Lentes de sol Chopard De Rigo Vision.

La compañía suiza de lujo Chopard se solidarizaron con De Rigo Vision para la creación de los lentes de sol más caros del mundo con el valor de 380.515,64$.

Esta magnífica obra está hecha con 60 gramos de oro de 24 ct y están decoradas con 51 diamantes. Además, las varillas de los lentes están hechas de oro punteado, que les da a estos un aspecto único de diseñador.

Primera comercialización

El uso común de los lentes de sol no llegó hasta que en 1929 el empresario Sam Foster, al frente de Foster Grant Company y emprendió la producción y distribución masiva de esta clase de lentes, a un precio asequible en Atlantic City, extendiéndose rápidamente por el resto de Estados Unidos y el mundo.

Bausch & Lomb,

En 1933 el ejército de la Fuerza Aérea de los EEUU encargó a la empresa Bausch & Lomb, especializada en tecnología óptica, que creara unos lentes para el sol polarizados para resguardar a sus pilotos de la luminosidad en las altitudes.

Así, nacieron los lentes anti brillo, llamadas Ray-Ban, del inglés “ray banner”, es decir, “barrera contra los rayos”. En 1937 se autorizó su venta al público. Y de ahí nacieron las Ray-Ban Aviator, que se convirtieron en un elemento más del uniforme de la aviación estadounidense y con la que fueron a combatir a la Segunda Guerra Mundial

Ray-Ban

En 1950, Ray-Ban lanza al mercado los primeros lentes para el sol con montura de plástico, convirtiendo por segunda vez uno de sus modelos en un icono cultural, las Wayfarer. Pocos años después estos lentes se convertirían en uno de los principales complementos de moda, e incluso surgieron los primeros lentes orgánicos y los primeros lentes progresivos.

En definitivo esta clase de lentes siguen siendo uno de los primordiales accesorios de moda y la inicial barrera a los problemas relacionados con la salud visual debido al aumento de radiación al que están expuestos nuestros ojos. Si vas a adquirir unas, que sea siempre en un centro óptico reconocido. Si tienes alguna duda ¡estaremos encantados de ayudarte!