Top de las mejores aplicaciones para radio en Android

Con el uso de la tecnología la radio tradicional está en el pasado. Sin embargo, Android nos ofrece aplicaciones para radio que nos dan mucho más que una estación de emisoras tradicional.

Esto se debe a que nos abre un mundo de posibilidades, pues literalmente podrás escuchar emisoras de todas partes del mundo, lo que significa que podremos escuchar la música como queramos, acceder a podcasts de temas particulares e incluso escuchar programas de radio especializados.

Y lo mejor es que podremos hacerlo a través de toda una variedad de dispositivos móviles, por eso, a continuación, te recomendamos las mejores aplicaciones para Android de Radio.

Top de las mejores aplicaciones para radio en Android

Radio FM – Emisoras gratuitas

Es una de las aplicaciones más populares para teléfonos móviles, ya que nos facilita el escuchar muchas emisoras transmitiendo al mismo tiempo sin demasiado esfuerzo.

Lo que la hace tan atractiva es que podremos escuchar desde emisoras locales, nuestros programas favoritos, ver emisoras con distintos géneros de música. Actualmente hay más de 10 millones de usuarios de esta aplicación, que es gratuita para Android.

Radio.es

Esta es una aplicación con muy buena puntación en Google Play, pues permite el acceso a más de 30 mil emisoras en varios países a través de una interfaz rápida y sencilla e incluso cuenta con recomendaciones del editor, temporizador y es compatible con Google Cast.

TuneIn Radio

Esta aplicación permite grabar y escuchar música en streaming con emisoras internacionales y nacionales, canales de noticias y deportivos y gran cantidad de géneros musicales.

Una radio online con más de 100 millones de descargas, eso sí, en su versión de pago, será la única forma que realicemos grabaciones.

PC Radio Online

Si tienes mala conexión de internet esta es la aplicación para ti, pues tiene muy poco consumo de datos y no gasta casi la batería de tu móvil. Dentro de sus ventajas cuenta con muchas posibilidades de ajuste (muy parecido a un ecualizador para mejorar el sonido) y emisoras separadas por categorías musicales.

Pocket Casts

Es una app paga, dirigida al público que habla inglés, está considerada la mejor para escuchar podcast, cuenta con una calidad que no se puede discutir. Dentro de sus funciones permite variar la velocidad de reproducción y eliminar los silencios de los podcasts. Es compatible con Chromecast

El diseño de esta app es muy bueno, pues tiene además muchas funciones tiene ecualizador, seleccionador de temas, ajustes de conexión. Cuenta con más de 50 mil emisoras y lo mejor, permite añadir emisoras mediante la URL.

Como habrás visto, Android cuenta con muchas aplicaciones para radio, si nunca has usado alguna de estas, sólo elige una y comienza a disfrutar de la experiencia. Y si ya has usado alguna ¡cuéntanos cómo fue tu experiencia en los comentarios!