Klaus: el primer filme animado de Netflix ¡no te lo pierdas!

Para la última temporada Netflix, trajo una película animada de la mano del talentoso cineasta español Sergio Pablos, quien creó los carismáticos «Minions», ¿quieres saber cuál es? este filme es Klaus.

Es el primer largometraje animado de Netflix, Pablos decidió recuperar el estilo de las cintas clásicas de Disney, en las cuales participó, entre ellas “Tarzán», «Hércules” y “The Hunchback of Notre Dame».

¿De qué trata la trama de «Klaus»?

«Klaus» es la historia de un joven cartero que recibe el castigo de irse a trabajar a una fría ciudad del norte, donde descubre que Papá Noel tiene su escondite.

El director, tras abandonar Disney decidió que en su nuevo proyecto recuperaría el dibujo a mano, artesano, con el que daría alma a sus personajes en un mundo dominado por la obsesión tecnológica.

La crítica ha celebrado con beneplácito, la recuperación del dibujo clásico en medio de una temporada en que los artificios técnicos han dominado los estrenos.

Pablos afirma que el realismo es una opción, pero que prefiere la credibilidad, indica el director.

El primer largometraje animado de Netflix

La plataforma también ha preferido esa manera de crear para lanzar su primer largometraje de animación, que después de tres años de trabajo ya está disponible en su catálogo.

Está apostando en su selección de cintas para estrenar en salas de cine, un requisito imprescindible para competir en la temporada de premios.

El apoyo de Netflix no tiene precedentes -dice Pablos-, haremos lo posible para que sea apreciada por el público y también por los que votan.

¿Obtener un premio?

Lo cierto es que algunos medios especializados comienzan a mencionar a Klaus, como posible candidata a mejor cinta de animación en las nominaciones al Óscar.

La esperanza que tienen todos los que trabajaron en ella es que quizás haya algo de suerte, pero no será por falta de esfuerzo, esto en cuanto al buen recibimiento que ha tenido su decisión de recuperar el estilo clásico.

Una nominación a los premios de la Academia de Hollywood supondría además otro éxito para Pablos, quien hace años tomó la decisión de abandonar la capital mundial del cine para inaugurar su propio estudio en Madrid.

No he conocido a nadie que haya conseguido nada sin arriesgar algo, señala Pablos, dice “yo quería volver a España, pero también quería hacer películas”.

El cineasta tuvo que afrontar varios fracasos, un éxito agridulce con el triunfo «Despicable Me», aunque luego se tuvo que marchar a otro estudio; y finalmente el arranque exitoso de «Klaus«.