Los subgéneros musicales que caracterizan la música de AMEL

Cuando un artista propone lanzar su música desde 0, se trata de una de las tareas más complicadas, pues no sabes si tu música será aceptada, en primer lugar por algunos productores que la promocionarán y luego por el público del cual saldrán tus fans o seguidores.

Ese es el caso de AMEL D, una joven cantante de 26 años y de origen asiático, quien decidió abrirse paso en el mundo del rock alternativo. Si nos ponemos a pensar, son pocas las mujeres que deciden dedicarse de plano al rock; los pocos casos que existen y que se han convertido en un gran referente para la humanidad no bastan, pues son los hombres quienes ganan en número.

Si dejamos de lado este aspecto, tomándolo en cuenta como un simple prejuicio, podremos notar que existen chicas, como AMEL D, quienes son una gran excepción entre la mayoría y que, desde lugares remotos como el extremo oriente, deciden lanzar su música y expresarse a través de ella.

Es por esta razón que AMEL D ha decidido apostar por el rock alternativo, pero sin dejar de laso otros géneros y subgénero también relacionado al rock como Punk-Rock, Un-Metal, Metal y el EDM-Rock.

¿Cómo y por qué AMEL D adapta estos subgéneros para hacer música?

De acuerdo a lo que AMEL D detalla en su sitio oficial, ella se identifica y basa sus rasgos personales en estos subgéneros del rock, puesto a que se trata de ese conjunto de gustos por los que siente mucha pasión.

AMEL D también hace un breve comentario de cómo es que la gente que estuvo alrededor suyo no confió en su trabajo, algo que normalmente sucede al inicio de muchas carreras artísticas, tal y como sucedió con Oasis o Queen, bandas que también inspiraron su música.

Sin embargo y después de esa falta de apoyo, ella consolidó por sí misma el asegurar su carrera artística apoyándose en el rock alternativo, motivo por el que le fue con su primer álbum y ahora va promocionando su segundo con el sencillo “I’m Your Rain”. Si quieres saber más de ella, qué mejor que empezar escuchando esta canción.

Para ello, a continuación compartimos contigo dos enlaces, uno que te llevará hasta iTunes para que puedas reproducir y descargar el tema y el otro que te llevará hasta su cuenta en Instagram, en ambos casos, podrás conocerla más a fondo y ver por ti mismo los géneros musicales por los que ella apostó.