El papel del villano Joker en el universo de DC

Con una magistral actuación de Joaquín Phoenix, el villano Joker ha despertado la curiosidad con esta nueva entrega de su película más personal.

Vemos los inicios de una mente, que con el pasar del tiempo hizo evidente, lo retorcido que puede llegar a ser el humano.

El joker, es conocido como uno de los enemigos más controversiales de Batman, para muchos actores representa un reto. A continuación, te mostremos los pormenores de esta oscura película.

 

El papel del villano Joker en el universo de DC

El villano Joker es un asesino con cierta sabiduría, básicamente nos dice que, lo más desagradable de tener una enfermedad mental, es que la sociedad prefiere que actúes como si no la tuvieras.

Se narra la historia de un individuo común, una más del montón, pero que esconde un tormento.

La risa macabra e incontrolable es su rasgo más característico, pero como lo dice el film, es una enfermedad. Tampoco podemos olvidar la historia de una vida poco satisfactoria.

Hijo de una madre con trastornos mentales, trata de incorporarse a una sociedad que no lo entiende y tampoco le importa su padecer.

Este personaje, muestra el declive de una persona que se encuentra viviendo en una ciudad corrompida, su vida personal es vacía, pero a pesar de ello, puede mantener cierta normalidad.

El villano Joker busca trabajar, aunque no le guste lo que hace, cuida de su madre, lucha por su sueño de ser comediante, e incluso intenta tener una vida amorosa sana y socializar.

Sin embargo, el monstruo de su interior sigue creciendo, hasta que comienza a matar a modo de venganza a las personas que lo han herido, descubre que le gusta, que no siente remordimiento.

Es capturado y recluido en un sitio donde no puede hacer más daño. Termina su vida criminal siendo un héroe para muchos, sintiendo paz con sus decisiones.

La maldición del personaje

A nivel cinematográfico en el villano Joker se teje una leyenda. Los actores que en algún momento han hecho este personaje, traen a su vida real, actitudes excéntricas, preocupantes.

El insomnio, la paranoia, las bromas poco graciosas e incluso el suicidio se mezclan con su realidad. Ahora bien, el villano Joker es sin duda un personaje controversial y oscuro, pero admirado por muchos.

El personaje se vuelve un estandarte de la incomprensión más que de la maldad, o por lo menos es lo que Joaquín Phoenix nos dio a entender en el film. Ahora cuéntanos, ¿Qué opinas de este personaje?