Viajar a Puglia: El mejor destino para ti y tu familia

Viajar es uno de los placeres más interesantes y excitantes de la vida, durante esto se puede disfrutar de un sinfín de paisajes hermosos, de la historia de la ciudad donde se pasea, de la degustación de platos nuevos y de muchas más actividades que se celebran dentro de la ciudad.

Ahora bien, el viaje que hoy describiremos estará centrado en Puglia, una ciudad perteneciente al sureste de Italia y que tiene mucho que ofrecer a los turistas, y aunque se encontraba un poco escondida, han sido muchos los visitantes que han descubierto sus hermosos paisajes y la paz que ofrece en todo su esplendor.

¿Qué debemos visitar en Puglia, Italia?

Es importante destacar que, para viajar a Puglia se requieren de 4 a 7 días de trayecto, independientemente de que se viva dentro del país o no, ya que sus lugares turísticos son dignos de apreciar al completo y se requieren de varios días para disfrutarlo; ahora bien, entre los lugares más visitados tenemos:

  • Bari: Aparte de ser la capital de Puglia, se dice que es una de las ciudades más interesantes, ya que contiene la parte administrativa de todo el lugar y edificaciones que mezclan lo antiguo con lo actual. Aquí se puede visitar la Basílica de San Nicolás y la Fortaleza de los Suevos.
  • Alberobello: El siglo 16 no ha abandonada a esta parte de la ciudad, y podremos ver casas construidas en su piedra original, y con la particularidad de sus techos en forma de conos, siendo hoy en día patrimonio de la humanidad. Aquí tenemos el mirador de la iglesia.
  • Polignano a Mare: Si lo que buscamos es una aventura en la costa, entonces este es el lugar ideal, sus calles decoradas con poemas anónimos y su salida al mar son sus principales atractivos. Podemos visitar la Grotta de la Poesía o la Cala Porto.
  • Monopoli: Cerca del lugar anterior se encuentra esta nueva ubicación, y se trata de un pueblo de pescadores digno de paisaje, aunque este lugar no tenga centros culturales al que visitar, uno de sus atractivos son sus hermosas casas blancas que recuerdan a la isla Santorini.

Puglia es uno de los mejores lugares para viajar en vacaciones y pasar un tiempo de relajación y conocimiento; en la actualidad, se trata de una ciudad con más visitantes que locales, ya que la vistosidad que ofrece es sin igual y siempre es bien recomendada por sus visitantes.