Diferencias entre brujos, chamanes y hechiceros

El mundo de la adivinación hace que te preguntes ¿Cuáles son las diferencias entre brujos, chamanes y hechiceros? Aquí te vamos a dar respuesta que puedes esperar de cada uno de ellos, con sus distintas capacidades.

Sin embrago muchas veces si quieres resolver alguna dificultad y no tienes claro cómo puedes hacerlo o cual es la mejor solución, no dudes en consultar a Omitie es de las buenas videntes de verdad, baratas, recomendadas, de seguro quedaras satisfecho.

Diferencias entre brujos, chamanes y hechiceros

Chaman

El chamán tiene conocimientos especiales, no actúa dentro de religiones asentadas, lo más importante es que tiene poderes sobrenaturales. Sus poderes provienen de su capacidad de comunicarse con los espíritus, sobre los que tiene un control.

Exactamente, los estudios relacionados con la antropología definen al chamán como un ser que hace de intermediario entre lo natural y lo espiritual, con la capacidad de viajar entre estos dos mundos, en una especie de trance.

Brujo

En cuanto al brujo es una persona que tiene poderes considerados sobrenaturales que les dan facultad de dañar a los demás, la brujería se relaciona con magia negra, que normalmente perturba la razón.

En ocasiones, se asocia al brujo o bruja con una persona vidente y en la actualidad se considera a los brujos ligados con la perversión y la trasgresión de las normas establecidas.

Sin embargo, también es cierto que existen referencias a brujos y brujas que trabajan la magia blanca, considerándolos inofensivos y hasta positivos para las personas.

Hechicero

Dicho lo anterior, el hechicero es quien domina la magia, la ha practicado, memorizando los rituales y los conoce a la perfección, son considerados maestros y en la antigüedad se creía capaces de encontrar respuestas a cualquier fenómeno físico o de la naturaleza.

Otros tipos de personas con poderes sobrenaturales

En cuanto a los curanderos hacían curaciones de enfermedades y males mágicos a través del espíritu, valiéndose de hierbas y masajes.

Por lo que se refiere al mago, se le consideraba como sabio, aunque no hacían uso personal de esos conocimientos de magia, solían demostrar sus saberes de magos a través de presentaciones.

Con respecto a los tonalpouhqui, eran adivinos de la antigua Anáhuac. Se dedicaban a leer el calendario, eran como unos astrólogos. Aparte de astrólogos también eran matemáticos.

Se considera a los X’men personas especiales intermediarias entre los hombres y los dioses en la religión maya. Tienen, según se dice, la capacidad para curar enfermedades con hierbas y son capaces también de sanar a las víctimas de mordeduras de víboras.

Como se puede ver hay muchas diferencias entre brujos, chamanes y hechiceros cada uno con sus poderes y formas de enfrentar esos males que nos aquejan a los humanos desde distintas perspectivas y conocimientos, lo importante es saber a quién buscar.