Como escoger bien un software de desguaces

Existen muchos programas que permiten realizar una correcta gestión de tus desguaces y entre los que puedes escoger. Uno de los mejores que podrás encontrar en el mercado es Gestiondesguace, porque es de los más completos que podrás utilizar para una gestión totalmente integral de tu desguace.

Pero, la decisión de comprar un software para desguaces no se debe tomar a la ligera porque hay varios puntos a tener en cuenta. Estos los he reunido en este post, con la finalidad de que puedas conseguir así un gran rendimiento y que puedas evitar tomar una decisión errónea.

Consejos para la elección de un software de desguaces

Para que puedas tomar una decisión de compra acertada, debes fijarte en que el software que vayas a elegir te ofrezca las siguientes características:

Funcionamiento en la nube

Es indispensable que tengas un software que te permita tener siempre un gran rendimiento y que puedas controlarlo desde cualquier parte. Un programa que se instale en el ordenador necesitará de ciertos requerimientos en hardware y puede que necesites actualizar tu ordenador.

Por otra parte, con los que funcionan en la nube, no tendrás que preocuparte en absoluto por estos problemas. En todo caso, estos podrás administrarlos desde cualquier dispositivo con conexión a internet, y sin tener ningún tipo de instalación.

Programa multi almacén

El programa multi almacén es algo fundamental, en especial si tienes varios almacenes que necesitas administrar. En todo caso, esto te permitirá que puedas hacer la gestión completa de tus desguaces sin importar el número de almacenes.

Evita los programas que requieren de una licencia por cada uno de los almacenes en los que lo quieres usar. Esto te ahorrará costes, en especial porque evitarás gastar más dinero del necesario en el programa para la gestión, por lo que podrás conseguir un gran rendimiento.

Facturación y etiquetas

El software que escojas debe permitir que puedas llevar la facturación de tu desguace de una forma totalmente integral. Así, podrás tener un control total de las ventas que hagas en tu desguace, y podrás tener todos los registros que necesitas. Además, un estimador de precios puede ser de gran ayuda para hacerte una idea de los precios que hay en el mercado.

Por otra parte, la impresión de etiquetas es algo básico para mantener el orden, porque así podrás controlar los stocks y estanterías más fácilmente. Por este motivo, las etiquetas con códigos de barras serán siempre básicas para conseguir un gran resultado.