Como saber cuando cambiar los neumaticos

Cuando tienes un coche, los neumáticos son importantes para tener una gran seguridad en las vías y así evitar cualquier tipo de accidentes. Para comprar las mejores ofertas te recomiendo que visites el taller mecánico de https://www.aurgi.com/, porque allí encontrarás a los mejores profesionales para la compra.

Sin embargo, puede que no sepas cuando es el mejor momento para hacer el cambio de los neumáticos. Por este motivo, te invito a seguir leyendo este post atentamente para que puedas conseguir el máximo rendimiento posible en tus neumáticos.

¿Cuándo deberías cambiar tus neumáticos?

Para que puedas hacer el cambio de tus neumáticos debes fijarte en algunos puntos que resultarán fundamentales. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Tiempo de uso

Desde su fabricación, los neumáticos tienen una vida media de 5 años, hasta que sus materiales comienzan a perder sus propiedades. Sin embargo, si el coche se usa poco y se tienen unos buenos cuidados la vida útil máxima de un neumático puede llegar a ser de hasta 10 años.

Por este motivo, debes asegurarte de verificar el tiempo de uso de los mismos, porque así podrás asegurarte de conseguir el máximo rendimiento posible. Si tus neumáticos son muy viejos, debes cambiarlos de inmediato para evitar accidentes en las vías.

Desgastes de las líneas

Las líneas de agarre son las que permiten que el coche tenga una buena fijación al pavimento y evitan derrapes. Es por este motivo que debes asegurarte de medirlas constantemente y asegurarte que su profundidad sea por lo menos de 8mm.

Para medirlas bastará con colocar una moneda de 1 euro en las líneas de agarre centrales y verificar la franja dorada. Si esta se cubre por completo con la goma estarán en buen estado, o de lo contrario será el momento de realizar el cambio de tus neumáticos.

Desgastes laterales

Suelen ser los primeros en aparecer en especial en los neumáticos del tren delantero que son los que se mueven constantemente. Estos desgastes no deben ser muy profundos porque esto podría indicar que se tiene un problema en la alineación del vehículo.

Sin embargo, si no logras percatarte a tiempo de un desgaste profundo y se puede observar el enmallado del neumático no tendrás más opción que hacer el cambio. Incluso si el resto del neumático está en buenas condiciones porque así evitarás que se pueda producir un problema grave en el mismo, y que pueda llegar incluso a estallar.