Como se cuidan las pizarras blancas

Es importante que las pizarras blancas de tu empresa estén en óptimas condiciones porque de esta forma podrás sacar el máximo partido de ellas. Si necesitas comprar las mejores del mercado te invito a visitar https://www.pizarras-blancas.es, porque allí podrás encontrar siempre los precios más ajustados y la mejor calidad.

Pero, es probable que no sepas cómo se cuidan las superficies de las pizarras blancas, y por esto te invito a que sigas leyendo. Aquí encontrarás unos consejos que te resultarán útiles a la hora de que cuides de una forma adecuada de tus pizarras blancas.

Consejos para el cuidado de pizarras blancas

Para que puedas cuidar tus pizarras blancas, simplemente bastará con seguir un par de consejos que te ayudarán a darles la máxima durabilidad posible. Dentro de ellos están:

No uses rotuladores permanentes

Los rotuladores permanentes suelen tener una gran concentración de pigmentos que pueden causar manchas de una forma rápida a tus pizarras. Si bien, estos se pueden retirar con ayuda de algunos químicos, no es aconsejable su uso.

Esto debido a que la superficie de la pizarra podría mancharse de una forma muy rápida, y perderá gran parte de su vida útil. Por este motivo, siempre debes usar rotuladores borrables a base de agua para que puedas quitarlos fácilmente sin causar manchas.

Borra bien la superficie

Cuando se tiene una pizarra blanca se suelen cometer errores con el proceso de borrado de la misma. Es importante asegurarse de tener un buen borrador para lograr retirar todas las partículas de rotulador de la superficie.

Por otra parte, debes asegurarte de dejar secar por completo el rotulador antes de quitarlo de la superficie. Esto te garantizará que los pigmentos no se acumularán en la superficie de las pizarras, lo que llevará a tener una vida útil mucho más larga en tus pizarras blancas y así conseguirás un gran rendimiento.

Realiza mantenimientos con químicos

Dependiendo del tipo de superficie que tengas, los fabricantes te recomendarán utilizar unos químicos u otros. Por este motivo, siempre merece la pena seguir sus recomendaciones y hacer un mantenimiento cada mes o cada 15 días si el uso es intensivo.

Para prolongar la vida útil de tu pizarra, también puedes retirar el exceso de rotulador de la superficie de forma semanal. Esto lo pues hacer con un paño humedecido con alcohol diluido en agua, y así podrás quitar todas las partículas de rotulador que puedan estar en la superficie de la pizarra.