Como cuidar una destructora de papel

Puede que en tu empresa tengas una o varias destructoras de papel para deshacerte de los documentos antiguos o que no tienen utilidad. Sin embargo, debes tener en cuenta que, no solo basta con comprar una maquina destructora, sino que esta debe tener ciertos cuidados básicos para que funcione bien.

En este post hablaremos de los cuidados que debes darle a tu destructora para que puedas darle una mayor durabilidad. Así que, si te interesa conocer todos los consejos básicos para que tu destructora funcione de forma óptima te invito a que sigas leyendo atentamente.

Consejos para el cuidado de una destructora de papel

Cuidar una destructora de papel es realmente sencillo, simplemente debes seguir los consejos básicos que te traigo el día de hoy:

No excedas la capacidad

El cabezal de las destructoras de papel es algo fundamental que debes tener en consideración para que puedas evitar excederla. Debes tener en cuenta que la mayoría de las destructoras del mercado tienen una capacidad máxima para tritura hasta 10 hojas por ciclo.

Exceder la capacidad en tan solo 1 hoja, puede hacer que se produzcan atascos lo que conlleva a un daño al cabezal de la misma. Por este motivo, siempre debes asegurarte de evitar que se exceda la capacidad de corte de la destructora, porque así podrás evitar estos problemas.

No uses aerosoles de limpieza

Los aerosoles de limpieza pueden ser los peores enemigos de las destructoras de papel en especial para el cabezal. Estos pueden llegar a causar oxidación en los cabezales, lo que al mismo tiempo causará problemas en la capacidad de corte.

Para la limpieza de estas máquinas se recomienda hacerla con un trapo que esté completamente seco para retirar el polvo. Siempre evitando que el polvo caiga en el cabezal porque este también podría afectar al cabezal de forma negativa.

No olvides lubricar el cabezal

El cabezal es la pieza fundamental de una destructora de papel, en especial porque es el encargado de cortar todos los papeles. Este debe lubricarse por lo menos una vez cada mes para que se puedan conseguir los resultados óptimos y así lograr que la máquina funcione de forma adecuada.

Esta lubricación se debe hacer únicamente con el aceite recomendado por el fabricante, porque así te asegurarás de mantenerlo funcionando apropiadamente. No descuides este punto porque esto podría causar óxido en el cabezal disminuyendo considerablemente su vida útil por falta de lubricación.