Cuida tu bateria del coche con estos consejos

Cuando tienes un coche, la batería debe estar en buen estado porque es la única forma de que arranque de una forma óptima. Para conseguir las mejores opciones para hacer el cambio debes visitar motortown.es, porque allí encontrarás los mejores precios del mercado en todo tipo de accesorios para tu coche.

Pero, puede que no sepas cómo hacer que la batería de tu vehículo pueda durar por más tiempo, por lo que te he preparado este post. Aquí encontrarás algunos consejos que resultarán prácticos para que cuides tu batería de la mejor forma posible.

Puntos básicos para el cuidado de la batería

Cuidar la batería de tu coche es realmente sencillo, simplemente debes seguir algunos consejos que resultarán fundamentales. Dentro de ellos están:

Evita las temperaturas extremas

Las temperaturas extremas pueden causar graves averías a la batería de tu coche, lo que reducirá su vida útil. Esta es una pieza que está fabricada para funcionar a una temperatura entre los 5°C y los 35°C, para conseguir un rendimiento óptimo.

Las temperaturas muy bajas, hacen que la batería pierda carga y por consiguiente tengas problemas para arrancar el coche. Por otra parte, las temperaturas demasiado elevadas causan daños en la estructura interna de la batería, llevándola a tener una vida útil mucho más corta.

Mantén en buen estado el cableado

El cableado de tu vehículo es el encargado de ofrecerte una buena conductividad eléctrica y debe estar en óptimas condiciones. Si tu cableado tiene peladuras, esto podría afectar negativamente a tu batería porque se producirán pequeños cortocircuitos que reducirán su vida útil.

Por esto, debes estar revisando el cableado de forma periódica y asegurarte de que se encuentre en buen estado. También tendrás que cambiar las bujías de forma constante, y así evitarás cualquier tipo de inconveniente a la hora de arrancar tu coche.

Evita los recorridos cortos

Es importante asegurarse de que los recorridos que hagas en tu vehículo sean por lo menos de 10 kilómetros para garantizar un buen rendimiento. Si los recorridos son demasiado cortos, el alternador no podrá recargar por completo la batería, lo que irá causando una pérdida de potencia en la misma.

Esto producirá unos ciclos de carga incompletos, que no benefician en absoluto a la vida útil de tu batería. Por este motivo, lo ideal es que hagas recorridos más largos para que así puedas asegurarte de que la batería se recargue por completo y tenga la mayor vida útil posible.