Como alargar la vida útil de la batería del coche

En un coche la batería es algo fundamental, porque sin ella el motor simplemente no podrá encender. En todo caso, si buscas un motor m50b25, los mejores los encontrarás en Motores DYG, totalmente garantizados y con los precios más bajos del mercado.

Comprar una batería nueva para un coche suele tener un coste de unos 125 euros, aunque esto puede variar mucho dependiendo de la batería que escojas. Por esto, es probable que quieras alargar la vida útil de la misma, y es por ello que te invito a que sigas leyendo.

Consejos para alargar la vida útil de la batería

Para que puedas alargar la vida útil de la batería de tu vehículo, he preparado algunos consejos que resultarán muy prácticos. Dentro de estos están:

Pisa el embrague al arrancar

Puede parecer que no es importante, pero si no lo haces el motor estará obligado a arrastrar algunos engranajes de la caja de cambios. Esto llevará a que se tenga un sobreesfuerzo, que repercute directamente en el consumo de energía de la batería.

Evita los trayectos cortos

Es importante saber que el mayor consumo de batería se produce en el arranque, y hasta pasados unos minutos el alternador no comienza a recargarla. Por este motivo, debes evitar los trayectos cortos de menos de 20 minutos, porque estos acortarán considerablemente la vida útil de la batería.

Apaga todo para arranar

Mientras menos esfuerzo haga la batería para arrancar el coche, la vida útil de la misma será más larga. Por este motivo, evita tener las luces encendidas, la radio o el aire acondicionado a la hora de arrancar tu coche. De esta forma, evitarás que la batería se esfuerce más de lo necesario.

Temperaturas extremas

Es común que la batería se descargue cuando las temperaturas son demasiado bajas y esto puede llevar a que se pierda potencia en la misma. Siempre que sea posible, no dejes el coche a la intemperie a temperaturas inferiores a los 5°C y superiores a los 35°C. De lo contrario, se podrían producir daños que reducirán la vida útil de la batería drásticamente.

Bornes limpios

Cuando los coches ya tienen varios años, se suelen formar costras blancas sobre los bornes y esto afectará la conductividad eléctrica. Para eliminarla debes usar un cepillo metálico, agua y bicarbonato. De esta forma, lograrás restablecer la conductividad normal y no tendrás que cambiar tu batería antes de tiempo.