Para que sirve echar gasolina a un vehiculo diesel

Existen muchos mitos de que la gasolina puede ayudar a limpiar el motor de tu vehículo diésel, aunque esto no sea así. Si buscas los mejores repuestos para tu vehículo, los podrás encontrar en desguacesperezoso, porque te ofrecerán siempre los precios más ajustados del mercado.

Sin embargo, debes saber que poner gasolina en un motor diésel es un error que se puede cometer muy fácilmente. Sin embargo, esto podría llevar a una visita al taller que se derivará en miles de euros.

¿Por qué se dice que es bueno utilizar gasolina en un motor diésel?

La gasolina cuenta con un mayor poder de detonación al momento de inflamarse dentro de los cilindros, lo que generará vibraciones. Técnicamente, esto podría llegar a ser beneficioso y conseguiría eliminar los depósitos de carbonilla. Sin embargo, esto funcionará únicamente en los motores antiguos, porque son propulsores que son muy robustos y fiables.

Es por este motivo, que antiguamente se optaba por agregar una pequeña cantidad de gasolina a los motores diésel cada 10.000 a 15.000 kilómetros. De esta forma, se podía eliminar la carbonilla, y podía ayudar de una forma efectiva, pero en los motores más modernos la cosa no funciona así.

¿Qué ocurre si le hecho gasolina a un motor diésel?

Poner gasolina en un motor diésel que funcione con un sistema de inyección, puede llegar a causar graves daños al mismo. Las bombas de gasóleo funcionan con una tolerancia muy fina a las presiones y se lubrica por un líquido más denso.

Al agregar gasolina que tiene propiedades disolventes se aumentará la corrosión y el deterioro de los diferentes componentes del sistema de combustible. A partir de los 90, las bombas diésel no están diseñadas para funcionar con gasolina, y agregarla podría causar daños en las juntas o los inyectores.

¿Qué pasaría si a un motor de gasolina se le agrega diésel?

Esto es más difícil de hacer, porque las boquillas de los vehículos de diésel son más grandes, por lo que la manguera no cabe en el depósito de gasolina. Sin embargo, puede que llegue a suceder que cometas este error y agregues diésel a tu motor de gasolina.

En estos casos, el resultado no será tan catastrófico, y probablemente el motor funcionará con mayor brusquedad y el escape estará lleno de humo. Aunque lo más aconsejable es no cometer ninguno de los dos errores para mantener tu vehículo en óptimas condiciones.